Misión Expo Perú integrada por más de 50 empresas visitará Argentina

Más de 50 empresas peruanas integrarán la misión comercial Expo Perú que se realizará el 3 y 4 de diciembre en Buenos Aires (Argentina) para consolidar este mercado, la misma que será liderada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Explicó que la Expo Perú es un nuevo formato de misión comercial promovido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), con la finalidad de dar a conocer las fortalezas del país en los ámbitos comercial y turístico. 

“Las empresas y los productos peruanos ya son reconocidos a nivel internacional por sus diseños, acabados, estándares de calidad e innovación”, subrayó Pérez.

Agregó que para consolidar su presencia en los principales mercados, en este caso de la región, estas empresas requieren un nivel de promoción importante.

Por eso, especialmente cuando se trata de pequeñas y medianas empresas (pymes), el Mincetur y Promperú llevan a cabo las Expo Perú.

Las empresas que participarán pertenecen a los sectores confecciones, joyería, agro, manufactura, artesanía, muebles y maderas, calzado y pesca.

Durante la Expo Perú en Argentina se realizará una rueda de negocios, una exhibición de productos bandera, un evento con operadores turísticos y un foro empresarial.

Asimismo, se presentará la oferta gastronómica de Perú Mucho Gusto y un desfile de modas en el que se apreciará la propuesta de cinco empresas en joyería de plata y prendas de vestir, elaboradas principalmente con fibra de alpaca y algodón.

A la Expo Perú también asistirán el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y la directora de Asuntos Técnicos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Jéssica Sánchez.

Ambos participarán como expositores del citado foro empresarial para reseñar, al sector privado argentino, las proyecciones de crecimiento de la economía peruana y la agenda de inversiones y concesiones del país, respectivamente.

Fuente: La República

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.