Misiones Expo Perú han concretado negocios por US$ 73.5 millones hasta la fecha

 

Las misiones de Expo Perú realizados hasta el momento han concretado negocios por 73.5 millones de dólares, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Expo Perú es una estrategia promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para promocionar las fortalezas comerciales y turísticas del país en los mercados internacionales.

En cada versión se realiza un foro empresarial, una rueda de negocios, un desfile de modas, la exhibición de los productos bandera y la degustación Perú, Mucho Gusto.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




A la fecha se han realizado Expo Perú en Chile (28 de octubre del 2009) con 11.5 millones de dólares en negociaciones, en Argentina (4 de diciembre del 2009) con 13 millones y Ecuador (23-25 de marzo del 2010) con 7.6 millones. En Panamá y República Dominicana (19-23 abril) con 10.4 millones de dólares, en México (25-26 mayo) con 16.8 millones, Bolivia (22-23 julio) con cinco millones y en Colombia (17-18 agosto) con 9.3 millones.

Las delegaciones más numerosas fueron las que participaron en Expo Perú México con 98 empresas, seguida de la realizada en Ecuador con 93, y Panamá y República Dominicana con 83.

Del total de empresas participantes, 123 fueron de turismo, 122 de confecciones, 88 de manufacturas diversas, 75 de agroindustria, 54 de joyería, 36 de pesca, 18 de servicios/franquicias, 12 de cueros y calzado, nueve de artesanía, siete de software y tres de muebles.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario