Misión comercial viajará a Europa

Gracias a una acción coordinada entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y PromPerú, entre el 15 y 22 de octubre una misión comercial viajará a Europa del Este a buscar oportunidades de negocio.

Los países elegidos —por su potencial y por la experiencia de trabajo con productos peruanos— son Polonia, República Checa y Hungría. 

“PromPerú hizo un estudio de prospección en alimentos y bebidas, con resultados interesantes, pues algunos productos ya llegan a dichos países, pero con muchos intermediarios y a precios muy altos”, dijo Carlos García, gerente de Comercio Exterior de la CCL.

En esta primera visita se espera que la mayoría de empresas que viaje se dedique al rubro de alimentos y bebidas, que también incluye productos agropecuarios y de pesca. “Pero también pueden postular todas las que deseen llegar a estos mercados”, agrega García.

El primer país a visitar será Polonia, donde se realizará una rueda de presentación del Perú como destino de negocios en la Cámara de Comercio de Varsovia. Luego cada empresa peruana ofrecerá sus productos y servicios a sus pares extranjeros y, finalmente, se realizarán visitas a zonas comerciales e industriales. Similar será la tónica en Praga y Budapest.

“Parte de la estrategia es buscar el acercamiento de las compañías en la próxima feria Anuba, que se realizará entre el 10 y 14 de octubre en Colonia (Alemania). Sería una forma de ir calentando motores”, asegura García. Detalle importante es la visita previa que está realizando Mario Ocharán, gerente de Inteligencia de Mercados de Prom-Perú, para asegurar la completa viabilidad de la misión.

La convocatoria está abierta hasta el 11 de setiembre y las inscripciones son en la CCL (463-3434, anexo 775), entidad encargada de la evaluación. Cada paquete costará, alrededor de 5.500 dólares e incluirá pasajes a las tres ciudades y de retorno a Lima, traslados, estadía, comidas y las visitas a empresas.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.