Mistura: la fiesta de la comida peruana llega a su fin

La décima edición de la feria gastronómica más grande de Latinoamérica este año tuvo como escenario al histórico distrito del Rímac.

El Perú es un viaje de sabores y un paseo por esta feria gastronómica así lo demuestra. En cada una de las 19 zonas en que se dividió Mistura se pudo observar la fuerte presencia regional, base de la comida peruana.

Se trata de la feria gastronómica Mistura 2017, la cual llega a su fin el 5 de noviembre, y que volvió a su esencia de campo ferial en un ambiente cálido y cercano al público en el club Revólver, en el distrito tradicional de el Rímac.

Como todos los años, Mistura tuvo grandes novedades, entre ellas están que acogió a nuevos restaurantes participantes, así como tendencias contemporáneas. Entre ellas estuvieron las barras cevicheras, las cocinas de mercado, restaurantes de comida saludable y bares innovadores.

También se pudieron encontrar carretillas, dulces típicos y un área dedicada a caldos, chupes, sancochados y sopas tradicionales de todo el Perú. Por su parte, el cacao, el chocolate y el café estuvieron en un pabellón especial en el que se les rindió tributo y donde se pudo disfrutar de aromas, sabores y formas de elaboración.

Sin duda que esta Feria Gastronómica Internacional, cada año, es una oportunidad para generar un espacio de integración entre los peruanos y para tener una mayor presencia cultural a nivel mundial, buscando así consolidar al Perú como marca.