Mitos sobre el Community Manager en el Perú

community manager

Hoy en día los clientes pasan parte de su tiempo en el medio online, nuestros negocios deben estar donde están los clientes. El encargado de gestionar nuestra comunidad es el “Community Manager”, término añadido al lenguaje diario de las empresas en estos últimos años. A continuación les presento una lista de los mitos de este nuevo personaje que promete ser indispensable en nuestra presencia en redes sociales.

Todos podemos ser CM

Si bien es una profesión que ha tomado relevancia en el plano laboral, no todos podemos aventurarnos a ser llamados “Community Managers”. ¿Por qué? Porque como todo profesión se requieren de ciertas habilidades sean natas o aprendidas, implica una preparación.

Usa todo cuanto dispositivo puede para estar conectado

Visualizamos al CM como una persona con múltiples dispositivos móviles conectado 24X7. Sin embargo, este tiene un horario como todos los nosotros y emplea las herramientas necesarias para monitorizar su contenido sin necesidad de estar pegado a sus dispositivos todo el tiempo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Solo trabajan Redes Sociales

Si bien dedican parte de su tiempo a las redes sociales, también es importante que tengan relación con otras áreas de la empresa para idear estrategias en conjunto. Al ser quien gestiona la comunidad está en constante interacción por lo que recoge los gustos, preferencias, quejas de los usuarios; es decir, data que es importante para la empresa en general.

No reporta nada

Se suele decir que solo el CM se dedica a publicar contenido e interactuar con los seguidores. ¡Un momento! Claro que el Community Manager mide cómo está llevando a cabo su trabajo, pues debe determinar qué tipo de publicación generó más engagement, a qué hora debe publicar, etc. Eso lo lleva a determinar mediante acción y medicción.

Como ven existen infinidad de mitos sobre el Community Manager que he tratado de resumir en 4 mitos principales. ¿Cuál otro mito conoces?

Vía: Hoempler

comments

Autor entrada: Equipo Pymex CV

Deja un comentario