Monto de devolución de drawback a exportadores se incrementó en primeros siete meses

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que entre enero y julio del presente año, el monto por concepto de Restitución de Derechos Arancelarios, conocido como drawback, al sector exportador ascendió a S/. 491.7 millones, un 49% más con relación a similar período del 2008. 

Recordó que en los primeros siete meses del año pasado se devolvieron 329.9 millones de soles y en este año ese monto aumentó 161.7 millones de soles.

Refirió que, con la finalidad de incentivar las exportaciones, a partir de febrero de este año el porcentaje de este beneficio se elevó de cinco a ocho por ciento del valor FOB exportado.

Por ello, mencionó que se ha previsto un incremento en el monto mensual presupuestado para la Restitución de Derechos Arancelarios, lo cual permite contar con los recursos para la atención de las solicitudes durante este año.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Asimismo, indicó que las solicitudes presentadas por los exportadores, para la devolución del drawback, se están tramitando dentro de los plazos previstos.

Sin embargo, mencionó que existen algunos casos que son observados porque, en cumplimiento de la legislación vigente, los documentos y requisitos presentados deben ser subsanados para que puedan gozar de este beneficio.

Los fondos previstos para atender estas solicitudes, cuentan con los suficientes recursos para cubrir la demanda solicitada mensualmente, mencionó el ente recaudador.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario