Moody’s: El Perú liderará recuperación de América Latina

Al cierre de este año, el Perú liderará la recuperación de América Latina, impulsado por la diversificación de mercados y las adecuadas políticas fiscales, afirmó el director para América Latina de la clasificadora de riesgo Moody’s, Alfredo Coutiño.

Sostuvo que, exceptuando a Chile, el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú, Brasil, Chile y Argentina dependen en menor medida del sector externo.
 
Esta situación –precisa– los hace menos vulnerable a los vaivenes de los mercados internacionales, a diferencia de naciones del Centro y Norte de América, como México.
 
Explicó que los sectores exportadores de países como el Perú están diversificados tanto en productos como en destinos, por lo que son menos dependientes de la latente desaceleración estadounidense.
 
Evolución
1.Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, la producción nacional en agosto de 2010 creció en 9.22%, respecto a similar mes de 2009, resultado asociado al comportamiento favorable de la mayoría de los sectores económicos.
 
2.La expansión se sustentó en el resultado positivo, tanto de la demanda interna como de la demanda externa.
 
3.El dinamismo de la demanda interna se reflejó en el crecimiento del consumo de los hogares observado en las ventas totales al por menor en 6.47%.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion