Morosidad de la banca peruana es una de las más bajas del mundo

Dinero, billetes nuevos soles

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) destacó que la tasa de morosidad de la banca peruana es una de las más bajas en la región y el mundo.

El presidente de dicha institución, Oscar Rivera, recordó que la morosidad bancaria en Perú se ha situado en sólo 1.6% por ciento.

Indicó también que por los sólidos fundamentos de la economía peruana, el sistema bancario nacional está en condiciones de acceder a nuevas fuentes de financiamiento en caso las requieran las entidades locales.

“La banca peruana tiene liquidez. Su fortaleza se basa en la adecuada regulación que se aplica en el país y en las medidas tomadas por el Banco Central de Reserva (BCR)“, expresó.

Explicó que si la crisis internacional se profundizara, el impacto negativo en la economía peruana no vendría por el tema financiero sino por el lado de las exportaciones. “Ello se debe a que hay capital excedente en el mundo, el que debe colocarse justamente en las plazas más sólidas y donde se ofrece mayor seguridad”, comentó el también presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc).

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion