Mototaxis se venden muy bien en Latinoamérica

En los últimos años, la exportación de mototaxis creció 1.455%. De esta forma, en el año 2002 lo exportado sumó 27.240 dólares, mientras que en el año 2008 la suma alcanzó los 423.669 dólares, reveló la Asociación de Exportadores (ADEX).

El uso de estos vehículos menores para el transporte público no solo se da en el Perú, sino en otros países como Ecuador y Colombia. Tal es así que entre enero y setiembre de este año, Colombia demando los vehículos por un valor de 144.189 dólares, lo que representa un 77% del total exportado en el periodo señalado que fue de 186.455 dólares. 

El otro destino importante de las exportaciones de mototaxis peruanos fue México que concentró pedidos por 35.941 dólares y representó el 19% del total. Otros mercados fueron Argentina, Ecuador, y Bolivia. Cabe precisar que la principal región exportadora es Loreto, seguida de Lima.

Hugo Yallico, gerente general de la empresa exportadora CNC Industrial, mencionó que Ecuador es un destino potencial para el envío de los mototaxis peruanos pues al igual que en la selva peruana y gran parte de Lima se usan para el transporte público.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.