Movimiento de contenedores crecerá en 11.70% este año

El movimiento de contenedores en puertos de uso público crecerá 11.7 por ciento al cierre del 2010, respecto al 2009, alcanzándose los 1.4 millones de TEU (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies), proyectó hoy la consultora Maximixe.

Explicó que el incremento de este tráfico se debe al impulso del comercio exterior en el rubro de exportaciones e importaciones.

El puerto del Callao sigue liderando el movimiento de la carga nacional en contenedores, alcanzando en el período enero julio una participación de 87.2 por ciento del total movilizado.

En segundo lugar se ubicó el puerto de Paita (Piura) con una participación de 10.1 por ciento, por encima de los otros terminales que suman 2.7 por ciento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En el mercado nacional operan alrededor de 30 líneas navieras, destacando Mediterranean Shipping Company, Sudamericana de Vapores, Hapang Lloyd, Hamburg Sud, Maersk Line, CMA CGM, CCNI, entre otras navieras.

El sector naviero considera que la puesta en operación del Muelle Sur en el Callao, a cargo de Dubai Ports (DP) World, representa una importante oportunidad para el desarrollo del mercado en el mediano plazo.

Ello porque permitirá el arribo de naves de mayor envergadura que brindarán acceso a mejores rutas con menores fletes. El incremento del flujo comercial que se viene observando generará demanda por mayor espacio de carga, previó Maximixe.

Agregó que la mejora de la infraestructura portuaria es uno de los mecanismos para la competitividad del transporte marítimo en el país, que permitirá a los exportadores peruanos ingresar en mejores condiciones a los mercados mundiales.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario