Movimiento de contenedores en puerto del Callao crecerá 37% en 2010

El movimiento de contenedores en el puerto del Callao, entre el Terminal Norte y el Muelle Sur, crecerá 37 por ciento este año y sumará alrededor de 1.4 millones de TEU (cada TEU equivale a un contendor de 20 pies), estimó el presidente de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), Mario Arbulú.
“Esto supera nuestras expectativas porque la proyección anterior era de 1.3 millones de TEU, pero el mercado ha ido creciendo de una manera exponencial”, señaló.

Sin embargo, dijo que es posible que el movimiento de contenedores llegue a 1.5 millones de TEU si aumenta el tráfico en el Muelle Sur.

“Este aumento en el tráfico de contenedores es una muestra de la situación económica y política del país, que va a alcanzar un crecimiento de nueve por ciento del Producto Bruto Interno (PBI)”, manifestó.

Asimismo, mencionó que Enapu revisa constantemente las tarifas de sus servicios portuarios en el Callao con la finalidad de disponer disminuciones que beneficien a los usuarios.

“Eso es bueno porque la decisión política del gobierno es buscar la competencia (con el Muelle Sur) que es el mejor regulador a favor del consumidor”, subrayó.

Aunque aclaró que en lo poco que resta del año no se tiene previsto aplicar una reducción de tarifas, ya que ello debe responder a una metodología y un proceso de revisión de los ingresos y egresos de Enapu.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion