Movimiento de contenedores en puertos peruanos cerraría el año con aumento de 14%

El movimiento de contenedores en los puertos de Perú crecerá alrededor de 14 por ciento, en promedio, al cierre del presente año principalmente como resultado del aumento del comercio exterior, estimó el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle.

Los puertos motores que tendrán mayor participación en el movimiento de contenedores son Callao, Paita (Piura) y Matarani (Arequipa), declaró a la agencia Andina.

En el puerto del Callao operan DP World en el Muelle Sur y la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) en el Terminal Norte, mientras que Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) administra el puerto de Paita y la empresa Terminal Internacional del Sur (Tisur) lo hace en Matarani.

Manifestó que la APN calcula que el puerto del Callao habrá movilizado al cierre de año entre 1.35 millones de TEU (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies) y 1.40 millones, 14 por ciento más que el año pasado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El movimiento de contenedores en el puerto de Paita aumentará alrededor de 18 por ciento y llegará a movilizar un máximo de 145 mil TEU.

Sin embargo, Boyle dijo que otros puertos menores han registrado un aumento en el movimiento de carga en contenedores y dio como ejemplo a los terminales de Salaverry en La Libertad, General San Martín en Ica e Ilo en Moquegua.

Boyle dijo que para el próximo año se espera obtener un crecimiento similar teniendo en cuenta que el Muelle Sur del Callao deberá mejorar sus niveles de servicio.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario