MTC considera que empleo comenzó a recuperarse desde mayo

El empleo ha comenzado a recuperarse en los dos últimos meses en el Perú, a partir de mayo, según se refleja en la expansión de los registros de contratos, señaló el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Barreda.
 
El funcionario del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó que los registros de contratos se redujeron en febrero, marzo y abril, pero en mayo se revirtió dicha tendencia y ha empezado a crecer.
 
“Es una prueba objetiva de que el empleo ha empezado a recuperase en estos dos últimos meses”, consideró en declaraciones a Radio Nacional.
 
Refirió que hay que decir con toda franqueza que ha habido un descenso en el crecimiento del empleo, pero no ha habido un decrecimiento, por lo que no se ha registrado una pérdida mayoritaria de empleo como en otros países.

El viceministro refirió que el crecimiento del empleo en el 2008, en empresas de diez a más trabajadores, se situó entre siete y ocho por ciento en promedio.
 
Destacó que el programa de reconversión laboral, denominado Revalora Perú, es parte de la respuesta del MTPE a la situación de crisis que se vive en el mundo y que afecta a algunos sectores económicos de nuestro país.
 
“Hay sectores afectados y para enfrentar ello Revalora Perú tiene la misión de detectar, evaluar, capacitar y generar mecanismo ágiles de introducción en el mercado laboral de las personas capacitadas”, afirmó.
 
Barreda consideró que si bien Revalora Perú se ha iniciado en el marco del surgimiento de la crisis internacional, será parte permanente del trabajo del ministerio a futuro.

Fuente:Perú.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion