MTPE financiará 120 proyectos de infraestructura turística básica

Turismo Perú

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) financiará 120 proyectos de infraestructura turística básica para 100 pueblos al 2016, en base a los expedientes técnicos que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) preparará anticipadamente, informó el MTPE.

De esta forma, el MTPE brindará asistencia y capacitación técnica y promoción de emprendimientos a jóvenes de estos 100 pueblos y certificación laboral y financiamiento de perfiles laborales que sean propuestos por el Mincetur para pobladores de estos 100 pueblos, expresó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena.

Durante el lanzamiento del Programa Nacional de Turismo Inclusivo y Comercio, realizado en la víspera (jueves) con la presencia del presidente, Ollanta Humala, se firmó un convenio de cooperación entre el MTPE y el Mincetur.

Este convenio pone a disposición del Mincetur los programas Trabaja Perú, Jóvenes a la Obra y Vamos Perú para contribuir al desarrollo de proyectos de inversión pública turística, artesanal y de comercio; de generación de empleo temporal, emprendimiento juvenil y certificación laboral en aquellos pueblos sean seleccionados para participar en el programa De mi Tierra, Un Producto”.

Algunos pueblos donde se financiará esta infraestructura básica turística son Túcume (Lambayeque), Racqchi (Cusco), Pucará (Puno), Chulucanas (Piura), Antioquia (Lima), Magdalena de Cao (La Libertad), Quinua (Ayacucho), San Pedro de Castas (Lima), Syballo (Arequipa) y San Francisco (Ucayali).

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion