Muchos empresarios cree que sus ventas de campaña escolar este año serán mayores

Muchos empresarios cree que sus ventas de campaña escolar este año serán mayores

El 69 % de los empresarios espera que sus ventas por la campaña escolar sean mayores en el presente año, expectativa principalmente positiva en aquellos que se desempeñan en el sector producción, señala el Indice Mibanco, estudio que mide la confianza de los empresarios del segmento de las micro y pequeñas empresas.

La expectativa se debe al dinamismo aún elevado de la economía, que permite altas tasas de creación de empleo, expresó el gerente del Area de Planeamiento e Inteligencia Comercial de Mibanco, Francisco Vargas. Enfatizó que la creación de empleo es uno de los principales factores que contribuyen a aumentar la capacidad adquisitiva de las familias y, por lo tanto, a incrementar las ventas de los empresarios de las mypes.

En lo que respecta a los resultados de ventas para todo el 2012, el 65 por ciento de los empresarios espera un aumento respecto del 2011. Entre los empresarios cuyo giro de negocio forma parte de la campaña escolar, ha aumentado la participación del financiamiento a través de capital propio y préstamos de algún banco o entidad financiera, respecto del 2011.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Así, un 38.6 por ciento de los empresarios consultados en el 2012 afirma que el dinero para la campaña lo conseguirá a través de préstamos de algún banco, frente a 37.1 por ciento en el 2011. El mayor número de empresarios, sin embargo, señala que obtiene financiamiento a través de capital propio (39.4 por ciento). En relación al inicio de inversiones para la campaña, la mayoría de empresarios lo hace en la primera quincena de febrero (33 por ciento), y el 27 por ciento en la segunda quincena de febrero.

Fuente: Andina.com.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments