Muchos peruanos prefieren el algodón producido en el Perú

Muchos peruanos prefieren el algodón producido en el Perú

En la actualidad, más del 60% de peruanos prefiere consumir prendas de algodón de origen nacional y de éstos el 72% señala que prefiere el algodón peruano por su alta calidad, señala un estudio de la consultora Directo Perú, informó hoy el Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El informe ha sido elaborado en base a una encuesta realizada a 1,654 personas, entre comerciantes, amas de casa, así como hombres y mujeres de las ciudades de Lima, Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Iquitos (Loreto), Arequipa, Cusco, Huancayo (Junín), Ayacucho y Puno. Estas cifras son muy positivas en un contexto en que se debate acerca del futuro de la producción algodonera nacional y si corresponden medidas integrales al sector por tratarse no sólo de un producto de bandera nacional sino la base de toda la cadena de valor textil y de confecciones en el país.

La alta calidad de la prenda textil peruana (percibida así en Perú y en todo el mundo) debe su éxito en buena parte a la calidad del algodón nacional. Por ello, es importante que todos trabajen para hacer que los algodoneros sean competitivos a nivel internacional y no afectar así a toda la cadena textil.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Si bien los subsidios de otros países a su algodón causan problemas a nuestros agricultores, también los causan a todos los países productores en el mundo; sin embargo, esos países siguen apostando por esta materia prima y aplican políticas de promoción imaginativas y permanentes que les han permitido modernizar sus campos y lograr mayor productividad”, indicó.

Por ello, opinó que son importantes medidas para elevar los actuales rendimientos tales como proveer de semillas de calidad, hacer eficiente el uso de la mano de obra y los insumos, elevar la mecanización del campo, acceder a servicios tecnológicos agrarios (análisis de suelos, reportes fitosanitarios, manejo de plagas, entre otros).

Fuente: Andina.com.pe

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario