Muchos peruanos se beneficiarán con dinero electrónico

dinoelectronico_19_01

El gerente de Desarrollo e Innovación de Nuevos Canales de Scotiabank, Miguel Arce, estimó que dos millones de peruanos, quienes serán los nuevos clientes de la banca, al hacer uso del dinero electrónico.

Por ello, dijo que este servicio será rápidamente puesto en práctica por los limeños, ya que se prevé que el 60% de los nuevos usuarios provengan de la capital y el resto del interior del país.

La predisposición por hacer uso de un ‘dinero virtual’, que servirá para hacer pagos de servicios y cancelar deudas, entre otros, se tendrá que cultivar poco a poco y con una clara difusión por parte de las partes involucradas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– En unos 2 o 3 años recién el servicio de dinero electrónico será rentable para las firmas financieras, como para las Empresas Emisoras de Dinero Electrónico (EEDE), que formarán parte de la oferta para el usuario.

– Se tiene entendido que el monto máximo que se podrá usar en un mes es de S/.3.700, lo que equivale a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

– Esta iniciativa tendrá otro beneficio que permitirá realizar transferencias de dinero entre usuarios que habitualmente no tienen una cuenta bancaria.

– Si es que no se desea hacer uso de este a través de un celular, también se podrá acceder con una tarjeta prepago. Para ello el usuario tendrá que acercarse al operador de su preferencia y adquirir una tarjeta prepago, sin tener la necesidad de abrir una cuenta bancaria.

Datos:

– El Banco de Crédito del Perú cuenta con casi seis mil agentes en el país, los cuales serán su principal motor para impulsar este nuevo servicio. Próximamente realizarán un plan piloto para verificar la aceptación de la ciudadanía del dinero electrónico.

– Se espera que los precios por las transacciones sean mucho más bajas frente a los importes pagados en las ventanillas de las entidades financieras. Para ello en 90 días se establecerán las bases.

Fuente: La República

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion