Mujeres impulsan el 22% de las microempresas peruanas

La participación de las mujeres en el sector empresarial del Perú viene creciendo en los últimos años, a tal punto que actualmente el 22 por ciento de las microempresas son impulsadas por mujeres, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El gremio empresarial refirió que en el año 2008 el 45.3 por ciento del total de trabajadores fueron mujeres, aproximadamente 6’732,285 millones de personas.  
 
De ese total, el 29 por ciento se dedicó al rubro de la agricultura, ganadería y pesca, 25.9 por ciento al rubro de las ventas, 13 por ciento a los trabajos de servicios y 10.7 por ciento (720,354 personas) eran profesionales, técnicos, gerentes, administradores, funcionarios y afines.

Con el objetivo de destacar el rol de la mujer en la actividad privada, la Comisión de la Mujer de la CCL y el Centro de Comercio Exterior de la CCL, en el marco del Proyecto AL-Invest, organizarán la Expo Empresaria Perú 2009 los días 11 y 12 de diciembre próximos. 

El evento contará con la participación de más de 50 empresas, lideradas por mujeres, de los sectores de artesanías, joyería, textil y confecciones, alimentos, cuero y marroquinería.

El certamen se desarrollará en la CCL y tiene por finalidad reconocer el potencial que tienen las mujeres emprendedoras en el país y servir de vitrina para que muestren su oferta de productos. 

Asimismo, se desarrollará el Foro Mujer Empresaria como modelo de la Internacionalización, donde se presentarán casos de éxito.

El evento, cuyo ingreso será libre previa inscripción, será inaugurado por la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, y por el presidente de la CCL, Peter Anders.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion