Mujeres micro y pequeñas empresarias vendieron al Estado por S/. 10 millones el año pasado

Las micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres vendieron al Estado por un monto aproximado de diez millones de nuevos soles durante el 2010, en el marco del programa de compras estatales, informó la asesora de despacho de la Dirección General de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), Mayela Freire.

 

 

Explicó que las participantes son del sector confecciones, las cuales vendieron a diversas entidades del Estado uniformes, zapatillas y zapatos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Asimismo, señaló que el Mimdes promueve la promoción de empresas de hombres y mujeres de las zonas rurales, a las cuales se proporciona talleres de capacitación que les permita acceder al mercado en igualdad de condiciones.

“A nivel de la zona rural les brindamos apoyo en los corredores microeconómicos y a nivel urbano tenemos programas de capacitación”, declaró a la agencia Andina.

Según el Observatorio de Micro y Pequeñas Empresas de Compras Estatales del Ministerio de la Producción, las mypes vendieron a las entidades del Estado productos y servicios por un monto total de 6,651 millones de soles durante el año 2010.

Las compras totales de las entidades del Estado durante el 2010 llegaron a 26,349 millones de soles, por lo que las compras a las mypes representaron el 25.24 por ciento del total y permitieron la participación de 42,161 mypes.

En el año 2009 las mypes vendieron al Estado por un monto de 6,787 millones de soles, con lo que les correspondió el 32.27 por ciento de participación de las compras que totalizaron 21,028 millones.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments