Mype con más participación en compras públicas

Las micro y pequeñas empresas (mype) llegarán a participar del 40% de las compras estatales en el corto plazo, proyectó el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Jorge Villasante.

“Nos interesa seguir impulsando la presencia de las mype en los procesos de compras estatales. El año pasado fluctuaron entre el 31% y 32%, y aspiramos a alcanzar un 40% en el corto plazo”, manifestó.

Sostuvo que su despacho trabaja intensamente con diversos sectores para mejorar los trámites administrativos que estas empresas tienen que llevar a cabo para concursar en las adjudicaciones del Estado.

“En los próximos días, nos reuniremos con los representantes de las mype para evaluar y saber directamente cuáles son los cuellos de botella o barreras que tienen desde la administración pública que no les permiten entrar en el concurso”, dijo.

Precisó que posteriormente tendrá una reunión con los responsables de logística y administración del Estado, como de los gobiernos municipales, regionales y otros organismos públicos descentralizados (OPD).

Villasante entregó el viernes fondos por un monto de cinco millones de nuevos soles no reembolsables para cofinanciar 14 proyectos de innovación tecnológica empresarial.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion