Mypes ahorrarán hasta S/. 3,316 por reducción de trámites para procesar alimentos

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Ahora las pequeñas y medianas empresas pueden ahorrar dinero con la aplicación del Decreto Legislativo N° 1222, que optimiza los procedimientos administrativos y fortalece el control sanitario y la inocuidad de los alimentos industrializados.

Así que las Mypes dedicadas a este rubro puedan ahorrar entre S/. 621 y S/. 3,316 por la reducción de trámites que establece la norma que, a fin de cuentas, elimina un procedimiento, que es el de Registro Sanitario, pero que representa el 53.62% del total de trámites relacionados a alimentos.

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La norma señala que todo alimento elaborado industrialmente destinado al consumo humano, de producción nacional o extranjera, sólo puede fabricarse, fraccionarse, importarse, almacenarse o comercializarse previa Certificación de Principios Generales de Higiene (PGH) o de Validación Técnica Oficial del Plan de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), según corresponda.

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Alimentos más seguros

Así que esta norma cambia significativamente el panorama para los consumidores, ya que les permitirá tener acceso alimentos más seguros porque el control del sistema de producción será de manera integral. Es decir, dicho control será desde la materia prima hasta el producto final y ahí se va a generar un código que autorizará que el producto se comercialice en el mercado.

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Para las empresas esto significará una importante reducción de costos y tiempo al eliminarse trámites innecesarios y se avoquen a cumplir las normas y no incurran en infracciones. Cabe anotar que el tiempo que demorará obtener la Certificación de PGH será de 30 días hábiles y tendrá una vigencia de dos años.

Además, el Decreto Legislativo N° 1222 establece un plazo de 120 días calendarios para elaborar el reglamento, ya que se deben realizar las notificaciones correspondientes tanto a nivel nacional como internacional.

Mira este video:¿En qué consiste el procesamiento de alimentos?

Vía: gestion.pe
Foto: lookfordiagnosis.com

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