Mypes de provincias se adjudicaron el 71% de compras públicas

Mypes de confecciones

Las micro y pequeñas empresas (mypes) regionales se adjudicaron al cierre del 2011 el 71 por ciento de los 9,731.08 millones de nuevos soles que gastó el gobierno en compras estatales en las regiones, es decir, en adquisiciones de bienes, servicios e inversiones, informó la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).

De esta manera, las mypes regionales se adjudicaron en total licitaciones por 6,905.72 millones de soles. El Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras señaló que a nivel nacional el monto adjudicado fue de 18,829.73 millones de soles, de los cuales las empresas de Lima y Callao obtuvieron 9,098.70 millones.

De dicha cifra las mypes de Lima y Callao se adjudicaron 3,531.40 millones de soles, lo cual equivale al 38.8 por ciento del total, proporción muy por debajo del promedio de las adjudicaciones de las mypes regionales.

Las regiones que registraron un mayor porcentaje de participación en las contrataciones del Estado son Cusco (5.3 por ciento) y Ancash (4.3 por ciento), en tanto que La Libertad y Arequipa se adjudicaron el cuatro por ciento, respectivamente.

Piura se adjudicó el 3.7 por ciento, Cajamarca (2.9 por ciento), Loreto (2.8 por ciento), Puno (2.5 por ciento) e Ica (2.4 por ciento).

Fuente: Andina


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion