Mypes demandan créditos hasta por S/. 10,000 en promedio

Las micro y pequeñas empresas (mypes) solicitan, en promedio, créditos por hasta 10,000 nuevos soles, pero ese monto se duplica cuando necesitan afrontar alguna campaña específica de ventas durante el año, señaló el Banco de Comercio.

“Las mypes en promedio están pidiendo cerca de 10,000 soles pero ese monto varía en función de las campañas y puede llegar hasta duplicar esa expectativa”, indicó el gerente de Banca Emprendedores del Banco de Comercio, Miguel Román.

Comentó que en épocas de campaña, como la escolar, Día de la Madre, Día del Padre, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo, las mypes pueden solicitar entre 15,000 y 20,000 soles.

Manifestó que el empresario de una mype es una persona muy organizada y, en general, trabaja con dos a tres bancos o entidades financieras a la vez.

“El empresario de la mype sabe la mejor forma de usar cada uno de estos préstamos y, en algunos casos, prioriza la compra de equipos para maximizar más su negocio, pero también para ampliar su stock de productos”, explicó a la agencia Andina.

Estimó que dos de cada tres créditos que solicitan las mypes en el sistema financiero son destinados a financiar el capital de trabajo corriente, mientras que el resto va a inversiones en activos fijos (equipos y mejoramiento del negocio).

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion