Mypes exportadoras necesitan instrumentos especializados de promoción

Las micro y pequeñas empresas (mypes) exportadoras necesitan instrumentos especializados de promoción, manifestó el gerente del Comité de la Pequeña Empresa Exportadora (PymeAdex), Roberto Molero.

“Las mypes tienen un marco legal que promueve su formalización y desarrollo (D.L. 1086), sin embargo, las que se están internacionalizando necesitan un tratamiento diferenciado que les permita desarrollar sus competencias”, señaló.

Explicó que esa fue una de las conclusiones a las que llegó el comité, en una sesión de trabajo convocada por el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.

Ello como parte de las acciones realizadas, a fin de darle continuidad a uno de los temas centrales de la reunión sostenida con el nuevo mandatario, en la que manifestó su preocupación por la necesidad de darle un mayor impulso a  las mypes  que se dedican a la exportación.

Subrayó que producto de esta sesión, PymeAdex planteó cuatro puntos sobre los cuales se enmarcarán las propuestas para promover su sector, como estructura institucional, marco promotor, formalización integral y competitividad.

Indicó que los directivos manifestaron que la Ley Mype está centrada en el registro e inicio de su formalización, pero no motiva la interacción con las instituciones del gobierno para armar una red de promoción que las ayude a vender a diversos mercados internacionales.

Por ese motivo sugirieron diferenciar una categoría particular de Micro y Pequeñas Empresas  exportadoras (mypex) para las cuales, lo más importante es impulsar su internacionalización.

Fuente: Andina

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