Mypes harán negocios por S/ 20 millones a partir de mayo

Serán 11 ruedas de negocios donde participarán microempresas vinculadas al sector de Alimentos y Bebidas, Textil y Confecciones, mobiliario, productos industriales, artesanía, gastronomía y servicios, entre otros.

Entre mayo y noviembre de este año, unas 1300 micro y pequeñas empresas (mypes) de diferentes regiones del Perú tendrán la oportunidad de hacer negocios por S/ 20 millones, en el marco de las Ruedas de Negocio Produce 2017.

Según el Ministerio de la Producción, se elevó de cinco a once el número de ruedas de negocios que se tiene programadas ejecutar y que, en esta edición, por primera vez se incluirá a las regiones de Piura, Trujillo, Cajamarca, Huánuco, Huancayo y Ayacucho.

De tal modo que no sólo están incrementando significativamente el número de ruedas a realizar para contribuir a reactivar el mercado de las mypes, sino que, además, están programándolas en regiones que han sido afectadas por El Niño Costero.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Dónde serán

La primera rueda de negocios se realiza en Pucallpa (Ucayali), en la que el ministerio estima que participarán aproximadamente 100 microempresas y generen compromisos superiores a los S/2.5 millones.

Luego de Pucallpa, será el turno de Arequipa, Piura, Moquegua y Cajamarca, entre otras regiones del país. Se espera que en esta jornada participen microempresas vinculadas al sector de Alimentos y Bebidas, Textil y Confecciones, Calzado, equipamiento, mobiliario, productos industriales, artesanía, piscicultura, gastronomía y servicios, entre otros.

Te puede interesar: Gobierno crea fondo para subsidiar financiamiento productivo de las Mypes

El Produce señaló que para el 2017 se espera tener la participación de 1300 microempresas ofertantes, prácticamente el doble de la cifra registrada el año pasado, indicando que las mypes serán capacitadas en gestión comercial, registro de marca y fuentes de financiamiento.

Así que existe una gran expectativa de las Ruedas de Negocio, particularmente, en provincias, pues en una sola jornada las mypes tienen la posibilidad de obtener nuevos contactos comerciales, establecer acuerdos y acceder a nuevos mercados.

Y para el desarrollo de las once ruedas de negocios, se tiene el apoyo de los gobiernos regionales, municipalidades y Cámaras de Comercio e Industria. De tal modo que el ministerio está trabajando muy de cerca con las autoridades regionales para lograr que las ruedas, que son una importante herramienta de articulación comercial, tengan la mayor convocatoria posible.

Vía: diariocorreo.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P