Mypes participarán de forma preferencial en compras públicas de Corea

Las micro y pequeñas empresas (mypes) peruanas podrán participar de forma preferencial en las compras públicas de Corea a partir de 75,000 dólares gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, reveló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

“Las mypes peruanas podrán participar de forma preferencial en las compras estatales que haga Corea desde un monto mínimo de 75,000 dólares, mientras que las mypes coreanas podrán participar en licitaciones peruanas a partir de 150 mil dólares”, manifestó.

Luego del anuncio oficial del cierre de las negociaciones bilaterales para alcanzar un TLC, destacó que el acuerdo contiene una serie de ventajas para la industria peruana.

Explicó que una muestra de ello son los autos coreanos, ya que los aranceles que pagan cuando ingresan al país disminuirán a cero por ciento en cinco años.

“El tema de los automóviles era de mucho interés de parte del gobierno coreano, hemos acordado que a partir de la entrada en vigencia del TLC se iniciará una rebaja gradual hasta llegar a cero en cinco años”, dijo. Comentó que otro de los beneficios alcanzados por Perú en el acuerdo comercial es la posibilidad de que los profesionales peruanos puedan trabajar temporalmente en Corea.

El ministro señaló además que la gran mayoría de las exportaciones peruanas, más del 90 por ciento, ingresarían al mercado coreano con arancel cero en un plazo de diez años. “Los productos agrícolas y pesqueros peruanos tienen una desgravación distinta dependiendo de cuál sea el caso. La idea es que en diez años prácticamente todos los productos lleguen a un nivel cero de aranceles”, precisó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion