Mypes peruanas: Esta es la plataforma digital para formalizar 8,500 empresas

Con ella el consumidor elegirá por catálogos lo que quiera comprar, y el empresario se encargará de la parte logística.

Una buena noticia para las micro y pequeñas empresas peruanas. El Consejo de Ministros aprobó recientemente el decreto supremo que crea el programa Tu Empresa, el cual permitirá ofrecer los servicios del sector a favor del desarrollo de las mypes.

A juicio del titular del Ministerio de la Producción (Produce), Pedro Olaechea, será una franquicia que ya cuenta con 35 representantes a escala nacional en la cual los pequeños empresarios podrán encontrar todas las facilidades desde la formación de su empresa hasta los créditos que ofrece Produce para el desarrollo empresarial.

Cómo funciona

Esta plataforma digital parte de la base trabajada por el anterior ministro (Giuffra) del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE). En este sentido, Olaechea comentó dos pilares del proyecto, los cuales serán la digitalización y la formalización.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por ejemplo, entre las facilidades para que la empresa se forme, van a haber plataformas ya listas para que el pequeño empresario pueda ponerle nombre a su empresa y le puedan comprar a través de medios virtuales. Así que en esta plataforma, el consumidor elegirá por catálogos lo que quiera comprar, y el empresario se encargará de la parte logística.

Además, contará con un soporte (mentoring) del Instituto de la Calidad (INACAL) y los Centros de Innovación Tecnológico (CITE), “Lo vamos a convertir en un sitio donde puede ir el pequeño empresario, va a encontrar todo lo que ofrece el ministerio más apoyo empresarial”, comentó el titular del Produce.

Los pequeños empresarios también podrán recurrir a profesores universitarios y alumnos de último ciclo, ambos de carreras de negocios. “Por el cual un pequeño empresario tiene almacén, y a veces se les pasa que tiene mercaderías que no le están rotando, entonces tienen pérdidas. Van a tener un mentor que pueden ellos llamar y van encontrando gente con experiencia que los puede ayudar”, indicó.

Te puede interesar: Gobierno crea fondo para subsidiar financiamiento productivo de las Mypes

Revolución del crédito Mype

En el caso de Lima, este servicio tratará de estar presente en los distritos donde hay mayor proporción de mypes porque los ayudará a formalizarse y, sobre todo, a acceder a las líneas de crédito que se brindan mediante Produce.

El objetivo que se tiene con Tu Empresa es uno solo: vender más y crecer, y eso está en línea con la propuesta del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de comenzar a generar una revolución del crédito.

El ministro Olaechea demás señaló que en este servicio también estarán disponibles 34 modalidades de créditos y todos los sistemas que tiene el Produce. Y se calcula que 8,500 serían las empresas que se formalizarían mediante esta plataforma digital Tu Empresa.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P