Mypes peruanas generan el 70% de sus ventas a través de Internet

Las micro y pequeñas empresas (Mypes) de Perú generan actualmente hasta el 70% de sus ventas a través de Internet, informó el proveedor de la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, MercadoLibre.com.

“Las mype peruanas que lograron incorporar Internet en su desarrollo generan hoy entre el 30% y 70% de sus ventas a través de Internet”, manifestó la responsable de la operación de MercadoLibre.com en Perú, Constanza Abdalá.
 
Aunque no existe hasta la fecha un número oficial de las mype nacionales que venden a través del medio electrónico, pues muchas de ellas lo hacen mediante páginas que no son formales, se sabe que este tipo de empresas acude cada vez más a Internet para lograr mayores ingresos, puntualizó.

“Las mype, así como las medianas y grandes empresas de todo el mundo, se han dado cuenta de que Internet es una gran vitrina para hacerse conocidos y lograr mayores ventas, es especial en épocas de desaceleración económica como la que atraviesa el mundo actualmente”, subrayó.

Indicó que los mejores vendedores de MercadoLibre Perú residen principalmente en Lima y venden en las categorías de computación y electrónica.
 
Detalló que del total de productos actualmente ofrecidos por vendedores en la ventana de MercadoLibre Perú, el 15% corresponde al rubro de Ropa, Relojes y Lentes.

El 12% a computación, 10% a celulares y teléfonos, 8% a Juegos y Juguetes, mientras que el 7% a Objetos Coleccionables. Abdalá sostuvo que en el portal de MercadoLibre.com venden tanto pequeñas, medianas y grandes empresas.

Fuente: Perú.com

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion