Mypes podrán registrarse en solo tres días

El ministro de la producción, Jorge Villasante afirmó que con la inauguración del Centro de Mejor Atención al Ciudadano (Macmype) será posible que registren su constitución unas 10,000  micro y pequeñas empresas (mypes), en un proceso que le tomará solo tres días mediante una línea de atención especial a través de  módulos.

Gracias a esta iniciativa impulsada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se pondrá fin a los engorrosos trámites administrativos y legales que muchas veces frenaban los deseos de los pequeños empresarios por formalizarse y le permitirán acercarse a estas oficinas para agilizar el proceso, dijo.

Cabe señalar que el  modelo del Macmype es un éxito en Brasil y Colombia y está conformado por 19 entidades públicas y privadas: Ministerios de la Producción, Público, Transportes y Comunicaciones, Relaciones Exteriores e Interior. Así mismo, por organismos públicos como Sunarp, Sunat, Serpost, Banco de la Nación, Reniec, Cofide, Indecopi, Colegio de Notarios de Lima y otros.

El objetivo primordial de esta estrategia es acercar al Estado al ciudadano, mediante plataformas integradas de atención que optimicen el tiempo y los costos que los ciudadanos destinan con las instituciones estatales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


De otro lado, Villasante estimó que para concluir el año se espera que queden inscritas más de 100 mil mypes en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) como parte del programa estatal  de simplificación en la formalización de empresas.

“Se debe entender esto como un paso importante, teniendo en cuenta que hasta octubre de este año se han formalizado 30,000 empresas”, manifestó.

El dato
Las oficinas de Macmype se encuentran ubicadas en el segundo nivel del CC. Plaza Norte y atenderán de  8:00a.m. a  8:00p.m.

Fuente: Expreso

Artículos Relacionados

comments