Mypes podrían acceder desde el 2010 a plataforma electrónica del BID

Cerca de 10 mil micro y pequeñas (Mype) podrían acceder a la plataforma electrónica que desarrollará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a partir del próximo año, informó hoy la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú).

“Por el momento hay unas 1,000 mypes que utilizan muy bien la plataforma electrónica para vender sus productos al exterior, pero proyectamos que en unos seis meses sumarán 9,000 o 10,000 con el proyecto que realiza el BID”, indicó la gerente general de Comex Perú, Patricia Teullet. 

Comentó que muchas empresas desarrollan sus propias páginas web para exportar pues el Internet es un medio moderno y efectivo para exponer sus productos, a pesar de que no se puede probar directamente, además ha demostrado tener mucho éxito en otros país.

Sin embargo, las micro y pequeñas empresas del Perú todavía no se atreven a utilizar el medio electrónico para desarrollarse, por ello el BID en colaboración con las autoridades y diversas empresas están preparando una plataforma electrónica que facilite su inicio en la exportación.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Si para cualquier empresa es muy difícil participar en una feria internacional y mostrar sus productos, lo es aún más para una microempresa, por eso queremos animarlos a que utilicen esta maravilla que es el Internet que le da una alternativa para promocionarse a nivel internacional”, comentó.

La meta es despertar el interés de las empresas y que en el mediano plazo haya unas 50,000 mypes utilizando la plataforma electrónica para vender al exterior, agregó Teullet.

Indicó que las micro, pequeñas y medianas empresas que con mayor frecuencia se convierten a la exportación pertenecen a los sectores de manufactura y artesanía.

No obstante, remarcó que muchas de estas empresas no exportan directamente sino que son principales proveedores de las compañías que lo hacen, y de esta forma actúan como exportadores indirectos.

“Hay un crecimiento enorme de los exportadores indirectos en determinados sectores como la agroindustria y confecciones, donde muchas veces empresas pequeñas abastecen a empresas grandes”, subrayó.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario