Mypes priorizan capacitación en marketing y manejo de personal

Cada vez más empresarios de la micro y pequeña empresa (mype) están participando en los cursos que imparten las escuelas de negocios, para aprender las técnicas de gestión de un negocio, financiamiento, costos, logística, etc., informó Fernando del Carpio, gerente general del Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE).

“De todos los cursos que impartimos en las escuelas de negocios, los temas que más les interesan son el estudio de mercado (marketing) y el manejo de personal”, apuntó. 

Comentó que los estudiantes más empeñosos en aprender sobre estos temas son los empresarios que no han tenido la oportunidad de seguir estudios superiores en un instituto o en una universidad.

“Son personas que salieron del colegio, pusieron su negocio y tuvieron cierto éxito y ahora quieren reforzar desde el punto de vista académico lo que ya están haciendo en su actividad diaria”, afirmó tras estimar que ellos ya representan el 26% del alumnado del IPAE, es decir, más de 1,500 estudiantes.

Dijo que el emprendedorismo no solo se está dando en la ciudad capital (Lima), sino también en provincias, sobre todo, en las grandes ciudades.

“Del total de nuestros estudiantes en la sede de Lima, que ya cuentan con negocios, un 30% procede de provincias”, apuntó.

Emprendedores
IPAE organiza la II Conferencia Anual de Emprendedores – CADE Emprendedores 2009, que se llevará a cabo este mes. El objetivo del evento es compartir las experiencias de empresas, instituciones y asociaciones peruanas en la búsqueda de nuevos mercados e impulsar iniciativas de emprendimientos.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion