Mypes tendrán nuevo esquema de pensiones

Los trabajadores que laboran en micro y pequeñas empresas (mypes) contarán desde mayo de 2011 con un nuevo esquema de pensiones, el cual les permitirá acceder a los derechos laborales correspondientes de acuerdo a ley, así lo reveló el ministro de la Producción, Jorge Villasante Araníbar.

“Este nuevo esquema de pensiones es una especie de incentivo que les permitirá a las mypes formalizarse para que así sus trabajadores puedan acceder a derechos laborales”, declaró.

Explicó que el mecanismo que se busca es una especie de fondo social de pensiones, con un sistema distinto tanto al que administra la Oficina de Normalización Previsional (ONP) como al de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).

“Millones de trabajadores peruanos serán beneficiados con este nuevo esquema”, refirió.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Precisó que actualmente existen más de cien mil micros y pequeñas empresas que ya se encuentran formalizadas e inscritas en el Registro Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Remype).

Por otro lado, el titular de Produce anunció que el reglamento de la Ley de Desarrollo de Parques Industriales será publicado durante el fin de semana, en tanto que el reglamento de la Ley de Factoring debe estar concluido a mediados del presente mes.

“El reglamento de la Ley de Desarrollo de Parques Industriales es importante porque en el país se han estado dictando leyes que han creado y declarado de interés nacional diversos parques y es necesario un reglamento”, indicó.

Fuente: Expreso.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario