Mypes venden por internet igual que una gran tienda comercial

Las micro y pequeñas empresas (Mype) venden por internet la misma cantidad que vende una gran tienda comercial con una inversión mínima de 100 dólares al mes, manifestó el presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), Marcos Pueyrredon.

“El motor del comercio electrónico no son las grandes empresas, sino las mype y emprendedores. Hoy en día cualquier empresa o persona puede vender por internet con una inversión mínima, el tema es que enfoque bien su negocio”, señaló a la Agencia Andina.

Sostuvo que pagando 100 dólares mensuales una microempresa o un emprendedor puede acceder a internet, construir su local virtual, desarrollar un catálogo, además tener un sitio de contenidos administrables.

“Con 100 dólares, la mype o emprendedor puede tener todo lo que se necesita para poseer su canal on line. Aquí no hay costos ocultos, lo único variable sería el costo de la tarjeta de débito o crédito.”

Precisó que esta inversión se refiere para la venta por internet de cualquier tipo de productos, como de turismo, librerías, ropa, regalos, artesanías, ferreterías, y demás bienes y servicios.

“Las tres variables que mueven el comercio por internet por parte de la demanda son conveniencia, comodidad y precio. Antes el precio era la principal variable, ahora ocupa el tercer lugar”, dijo Pueyrredon.

Asimismo, puntualizó que casi el 85 por ciento de las transacciones que se concretan vía electrónica en el país se dan en un marco de comercio intrafronterizo, es decir, son peruanos comprando a otros peruanos.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion