Mypes venderán al Estado útiles de oficina y papelería por S/.100 millones

Mypes venderán al Estado útiles de oficina y papelería por S/.100 millones

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó hoy que suscribió Acuerdos de Convenio Marco con un total de 182 proveedores (78 proveedores de Lima y Callao y 104 de provincias), quienes venderán al Estado útiles de oficina y papelería en general por un monto de s/100 millones.

De esta manera, se renovó el Convenio Marco de Utiles de Escritorio, procedimiento que ha permitido mantener y también incorporar nuevos proveedores al Catálogo, quienes podrán contratar un monto proyectado anual que alcanza los 100 millones de soles. El Convenio Marco de útiles de escritorio se encuentra operativo desde el 28 de febrero del 2010 y la renovación será por el período de un año adicional.

El módulo del Convenio Marco opera como una gran tienda o supermercado virtual, con una variedad de proveedores y productos disponibles en el Catálogo Electrónico de dicho Convenio, que consultan las entidades públicas en cualquier lugar del país para efectuar sus compras de manera inmediata, sin necesidad de convocar a un proceso de selección.

Las compras a través de la modalidad de Convenio Marco consideran además una serie de beneficios para los proveedores que forman parte del Catálogo Electrónico. Por ejemplo, la inaplicación de las garantías de seriedad de oferta y de fiel cumplimiento, la posibilidad de incluir en el Catálogo Electrónico toda la variedad de productos que comercializan y exponerlos en una tienda virtual de alcance nacional los 365 días del año.

También la obligación de las entidades contratantes de hacer efectivo el pago por las compras efectuadas en un plazo máximo de 20 días de otorgada la conformidad.

Fuente: Andina.com.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion