Mypes vinculadas a Manufactura No Primaria tienen mayor potencial

El ministro de la Producción, José Gonzales, señaló  que las micro y pequeñas empresas (Mypes) vinculadas a la Manufactura No Primaria tienen mayor potencial de crecimiento en el país y serán más beneficiadas con la actual dinámica de la economía peruana.

“Todos los sectores vinculados a la Manufactura No Primaria están creciendo fuertemente, tienen un potencial inmenso e inclusive están relacionados con generación de valor económico agregado y generación de empleo”, indicó.

Dio como ejemplo que existe una vinculación estrecha entre la Manufactura No Primaria y la Construcción, por lo que grandes constructoras buscan establecer negocios con las mypes que elaboran piezas de electrificación, equipos de oficina o vivienda, entre otros.

“Eso genera una cadena de valor y una cadena de pago, esa vinculación con una empresa grande siempre jala a varias mypes”, comentó a TV Perú.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Asimismo, indicó que el actual escenario de crecimiento sostenido de la economía peruana es bastante favorable para la formación de nuevas mypes, así como asociaciones entre este tipo de empresas para hacer negocios con medianas y grandes empresas.

“Hay que aprovechar al máximo esta dinámica que se está dando por el crecimiento de la economía, ya que eso permite que más mypes tengan lo que conocemos como un horizonte de planeamiento ampliado”, refirió.

Sin embargo, reconoció que en la actualidad existe el problema de falta de financiamiento para las mypes y por eso el Poder Ejecutivo aprobó diversos dispositivos legales para resolver ese tema, principalmente a través del factoring.

“El Decreto de Urgencia N° 049-2010 (publicado en julio) apunta a facilitar las herramientas de factoring para las mypes que estén registradas en el Registro Nacional de la Mype (Remype)”, dijo el ministro.

Manifestó que en el Congreso de la República hay un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que plantea dar el concepto de título valor a las facturas, y su aprobación permitirá que el mecanismo del factoring sea implementado a plenitud.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion