Negociaciones de TLC con la UE no se cerrarán por presión

“Todos queremos un buen acuerdo. Negociar sin apuros nos garantiza un buen resultado del TLC bilateral”, señaló el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, sobre las negociaciones para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea.

“Perú y la Unión Europea están trabajando intensamente para acercarse al cierre del proceso. Las negociaciones se cerrarán no por presión sino cuando todo esté acordado con los mayores beneficios para la nación”, manifestó el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros. 

Ayer se supo que la mesa de desarrollo sostenible ya no se volverá a reunir en esta semana, pese a que quedaron temas pendientes. Igualmente, no habría gran avance respecto al tema de acceso al mercado, donde se ventilan los puntos más sensibles. Por tal razón, el viceministro consideró que las mesas que queden pendientes, que tengan algún tipo de dificultad y no logren cerrarse en esta reunión, podrían necesitar algún tipo de definición política en las siguientes semanas.

“Hasta el momento hay avances importantes en todas las mesas, por ejemplo, en medidas sanitarias y fitosanitarias queda un tema por cerrar, mientras que la de comercio y desarrollo sostenible ya dejó de sesionar aunque algunos detalles se cerrarán vía mail”, apuntó.

Destacó la buena disposición que tienen los negociadores por agilizar el proceso, no obstante, reconoció que es poco probable que éste culmine esta semana.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.