Negocios en Perú Moda superarán a los de Colombiamoda

Las ventas negociadas en la feria internacional Perú Moda 2010 superarán a las alcanzadas por Colombiamoda, que es uno de los referentes de esta industria en Sudamérica, proyectó el director de Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews.

“Lo que vemos a la fecha es que, a pesar de la crisis de la cual el mundo aún no se recupera por completo, hay un mercado por explotar y donde Perú es un gran competidor”. Indicó que Perú Moda ya se ubica como uno de los principales eventos en el calendario de ferias internacionales de la región, lo cual es un logro, producto de 13 años de trabajo arduo del sector público y privado.

“Si bien respetamos la presencia de Colombiamoda y destacamos su enorme convocatoria, lo cierto es que en niveles de facturación Perú Moda lo supera, y esa es una señal importante”.

Detalló que el año pasado Perú Moda cerró con 53 millones de dólares en ventas negociadas, mientras que Colombiamoda lo hizo con cerca de 51 millones. “Buscamos negocios por 70 millones de dólares para los próximos 12 meses (postevento), lo que significaría 15% más que en 2009.

Mientras que para Colombiamoda se auguran ventas cercanas a 62 millones”.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments