Negocios muy suculentos

Una semana después de la Expoalimentaria 2009, las organizadoras ADEX y Corferias entregaron cifras precisas sobre la cantidad de visitantes que llegaron al Pentagonito para hacer negocios y conocer las últimas tendencias del mercado de alimentos.

En los tres días de feria se superaron las expectativas y se recibió a 7.592 visitantes, entre los que destacan 6.000 nacionales y el resto extranjeros (y sin contar expositores, organizadores, prensa, ni encargados de servicios). 

Es más, según calculó el área de mercadeo de Corferias, solo en el primer día del evento se realizaron 282 ruedas de negocios, de las cuales 54 terminaron en negocios concretados que significarían más de 4 millones de dólares en transacciones.

LOS FRUCTÍFEROS
El área de mayor movimiento fue el sector “retail”, donde compradores internacionales de Wall-Mart, Goya Foods, Inc (provenientes de Estados Unidos) así como Cencosud, Carrefour, Grandes Superficies (Colombia), Systeme U (Francia) y Mercato Latino (Italia), sostuvieron reuniones con productores locales de los sectores del consumo masivo, acuícola y de conservas.

Durante la feria se realizó, en paralelo, el Primer Seminario Internacional de Frutas y Hortalizas. Allí se destacó cómo el Perú satisface con éxito la demanda internacional de estos productos, entre las que sigue destacando el espárrago. Sin embargo, el reto es darles valor agregado a través de las conservas y encurtidos, muy bien vistos durante esta edición de Expoalimentaria.

PUNTOS
1 Más de 1.060 personas asistieron a los seminarios dentro de la misma feria.

2 En total, fueron 528 visitantes extranjeros los que llegaron a negociar.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion