Negocios por Perú Natura 2009 llegarían a US$ 1.35 millones en un año

Los 27 empresarios de productos orgánicos y naturales que participaron en Perú Natura 2009, realizaron durante el evento negocios con los compradores internacionales que alcanzarían los 1.35 millones de dólares en el transcurso de un año, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Esta actividad fue organizada por Promperú con apoyo de la cooperación internacional (GTZ de Alemania y SECO de Suiza), en el marco de la feria Expoalimentaria 2009. 

Perú Natura es un evento representativo del biocomercio del país donde productores de insumos naturales, orgánicos y de comercio justo se encuentran con compradores nacionales e internacionales para hacer negocios y fomentar alianzas para incrementar su comercio.

El pabellón de Perú Natura, que fue ampliamente visitado, recibió a compradores sobre todo de América (59 por ciento del total), seguidos de los provenientes de Europa (25 por ciento) y Asia (14 por ciento).

Por país de procedencia de los compradores, la delegación de Estados Unidos fue la más numerosa con el 18 por ciento del total, seguido de Japón, Brasil y Canadá (ocho por ciento cada uno), Ecuador, Chile, Francia, Argentina, Colombia (cinco por ciento cada uno) y China (cuatro por ciento).

Las empresas que participaron en Perú Natura ofrecieron una interesante oferta exportable consistente en maca, café, granos andinos, aromáticas orgánicas, papa andina, quinua orgánica, tara, aguaymanto, yacón, plantas medicinales, sacha inchi, camu camu y castaña.

Además de la exhibición de productos se realizó un foro donde se trataron temas de definición, situación actual y tendencias, herramientas y organismos de apoyo.

De esta manera, se logró fomentar el intercambio tecnológico y se difundieron los avances de investigación en materia de biocomercio.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion