Negocios que operan en zonas residenciales obtendrán licencias

A través de la Ordenanza 1484, la Municipalidad de Lima dispuso ayer que se extienda licencia de funcionamiento a aquellos establecimientos comerciales, profesionales, industriales o de otros usos que actualmente no cuentan con dicha autorización edilicia y que se ubican en una zonificación distinta a la de su naturaleza comercial.

La licencia se dará solo a aquellos establecimientos que contaban con las autorizaciones de funcionamiento comercial, pero que, a través de diversas modificaciones municipales, pasaron a formar parte de una zona exclusivamente residencial.

Marco Tulio Gutiérrez, director del Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), indicó que la ordenanza permitirá regularizar la situación de más de 50 mil empresas que funcionan informalmente a raíz de las actualizaciones de zonificación efectuadas por los distritos limeños entre el 2006 y el 2009.

El especialista en gestión pública agregó que, a causa de ello, los dueños de los establecimientos se vieron obligados a recurrir a reclamaciones administrativas y judiciales para poder seguir operando sin licencia de funcionamiento. “Si se abren negocios es porque hay una necesidad”, afirmó Gutiérrez.

SEPA MÁS
Para toda la capital
La Ordenanza 1484 se aplica en los 41 distritos de Lima y en el centro poblado de Huachipa.

Plazo de seis meses
Los negocios tienen seis meses para solicitar su licencia de funcionamiento.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion