Niegan a una multinacional francesa patente de la maca

La Oficina Europea de Patentes denegó la solicitud de la multinacional francesa Naturex para patentar un producto derivado de la maca.

Andrés Valladolid, miembro de la Comisión Nacional contra la Biopiratería, explicó que la medida se logró luego de más de siete años buscando demostrar que el extracto alcohólico de maca, que el laboratorio ofrece para prevenir la disfunción sexual y mejorar la fertilidad, no era en realidad una receta nueva: es una fórmula típica del Perú.

Además de bebidas, el referido laboratorio elabora productos de cuidado personal y durante el primer semestre del 2010 facturó 112,8 millones de euros.

Otros logros
Valladolid recalcó que ya se han resuelto a favor del Perú nueve casos en los que se atentaba contra nuestra biodiversidad y se pretendía registrar patentes de productos peruanos como el sacha inchi, pasuchaca y camu camu en Corea, Japón y Francia.

La citada comisión también trabaja en el ámbito interno buscando que los conocimientos colectivos de los pueblos indígenas sean protegidos y patentados.
Desde el 2006 —dijo— se han registrado 193 solicitudes, de las cuales han sido concedidas 92.

Fuente: El Comercio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion