NII Holdings concretó la venta de Nextel Perú a Entel Chile

Empresa Nextel

La empresa estadounidense NII Holdings anunció la venta de las operaciones de Nextel del Perú S.A a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (Entel Chile) por aproximadamente US$ 400 millones, cuya operación de cierre podría darse en el segundo semestre del 2013.

Ante esto, Holding refirió que Nextel y Entel Perú están trabajando juntos para asegurar que la venta no afecte el servicio o las cuentas de los actuales clientes de Nextel Perú, y los clientes pueden esperar una transición transparente y sin problemas.

Por ese motivo, Miguel Rivera, presidente ejecutivo de Nextel Perú expresó su confianza en el compromiso de Entel de continuar satisfaciendo las necesidades de sus clientes.

Es importante destacar que el acuerdo no llegaba a concretarse debido a que Entel Chile solo estaba interesada en la subsidiaria de Perú, mientras que NII Holdings pretende vender el negocio de toda la región.

Por su parte, el gerente general de Entel, Antonio Büchi, destacó que la compra de Nextel Perú es un paso importante para Entel, una inversión de largo plazo para posicionarse como operador regional en un mercado muy atractivo como el peruano.

Debemos tener en cuenta que esto permitirá complementar el abanico de servicios fijos, de transmisión de datos y TI que ya ofrece la filial de Entel, Americatel Perú, desde 2001 y los servicios de call center que se desarrollan desde 2008 a través de la filial Servicios Call Center Perú.

Finalmente recalcó que Perú tiene un mercado de telecomunicaciones que consideramos muy atractivo y es un país que respetamos mucho. Por ello, aspiran a ser un operador que a través de una inversión permanente, y una actitud de servicio y respetuosa hacia los clientes y el entorno, propone una oferta de valor en el Perú.

NII Holdings asegura que operación que concretó con Entel de Chile no tendrá impacto en el servicio o cuentas de clientes de su subsidiaria local. ¿Qué opinión tienes al respecto ante esta noticia?.

Vía: La Republica

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion