No modificarán cronograma de reducción del drawback

La ministra de Economía, Mercedes Aráoz, informó que el cronograma de reducción del “drawback” no se modificará y reiteró que en junio este beneficio bajará de 8% a 6,5% de los impuestos pagados.

Aráoz comentó que su despacho ha recibido consultas informales de representantes de Colombia y Chile sobre por qué el Perú está otorgando un beneficio tan alto a sus exportadores. “Ellos afirman que estas medidas están en contra de lo acordado a nivel de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, resaltó.

Permanencia
Cabe indicar que la Asociación de Exportadores (ADEX) ha solicitado mantener la tasa de 8% durante lo que resta del presente año. El ministro Martín Pérez sostuvo que antes de mantener el “drawback” en los niveles actuales se debe analizar si los problemas que justificaron tal hecho se mantienen.

A su vez, Alfonso García Miró, presidente de Cómex, sostuvo que relacionar la permanencia del “drawback” con la crisis es restar el carácter técnico a esta medida y caer en lo político. “Además, toda medida de carácter temporal debe permanecer como tal”, sostuvo.

Sepa más
El “drawback” permite que los exportadores recuperen los impuestos de importación que pagan por sus insumos.

A fines del 2008, la tasa del “drawback” pasó de 5% a 8%.

Fuente: El Comercio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion