Núcleos ejecutores agrarios serán puestos en marcha el 20 de agosto

El ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, anunció que los núcleos ejecutores agrarios (NEA) de su sector se pondrán en marcha a partir del 20 de agosto próximo con la ejecución de los primeros 468 proyectos productivos a nivel nacional, los que demandarán una inversión global de 3.20 millones de soles.

Indicó que dichos proyectos deben culminarse en los próximos meses y que el objetivo de este primer tramo es beneficiar a 1,057 familias y atender un total de 16,000 hectáreas de tierras de cultivo.

De Córdova ya había adelantado que el Ministerio de Agricultura (Minag) lanzará mil NEA en total en todo el país con una inversión de 110 millones de soles.

Remarcó que los NEA serán puestos en marcha en todas las regiones del país y que el objetivo es llegar a los propios usuarios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Sostuvo además que las juntas de usuarios de riego y la propia comunidad organizada serán los que prioricen y supervisen la construcción de las obras.

Para el logro de las metas propuestas a través de los NEA, el Minag tiene como unidades responsables de la construcción, rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura de riego a la Dirección General de Infraestructura Hidráulica (DGIH) y al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

Y para la construcción de cobertizos y de los centros de acopio tiene como unidad responsable al Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural).

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

comments