Nueva Ley Mype tendría incentivos tributarios y acceso a crédito por reinversión

Mype

El presidente de la Comisión de Producción, Mype y Cooperativas del Congreso, Angel Neyra, informó que se prepara una nueva Ley para las Micro y Pequeñas Empresas (Mype) que contempla incentivos tributariosacceso a crédito por reinversión.

“Queremos beneficiar a más de dos millones de personas, pues buscamos incorporar a quienes por falta de incentivos no se integraron a la formalidad” subrayó.

Señaló que la propuesta de Ley que preparan en el Parlamento se denominada Ley de la Empresa Inclusiva. Informó que esta ley tendrá incentivos de acceso al mercado, en el régimen laboral, en el régimen tributario y a nivel de compras estatales.

“Por ejemplo, para el Impuesto General a las Ventas (IGV) habrá un incentivo de 10% adicional del crédito fiscal efectivamente pagado y para ello deberán incrementar sus ingresos netos mensuales durante 12 meses consecutivos a partir de su calificación”, dijo.

Además, sostuvo que el Impuesto a la Renta tendría una tasa de 1.5% de los ingresos netos mensuales con carácter cancelatorio del cual podrán deducir gastos de planilla multiplicado por dos, Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), aportaciones a EsSalud y otros.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion