Nueva ley para Institutos Técnicos otorgará grados académicos y licenciaturas

Institutos

En la actualidad, las carreras que ofrecen los institutos de educación superior no están articuladas con lo que el país o las empresas necesitan y por ello, refiere María Isabel León, presidenta de la Asociación de Institutos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste), de aprobarse el proyecto de Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, aumentarán las inversiones en este mercado debido a la eliminación de barreras.

Al respecto, León dijo que esto supone una mejora en el nivel de competencia, la expansión de nuevas sedes en el interior del país debidamente equipadas y construidas, así como la creación de un nuevo portafolio de carreras.

Entre las medidas más destacables del proyecto se incluye la creación de las Escuelas Superiores Tecnológicas y las Escuelas Superiores Pedagógicas; las mismas que otorgarán grados académicos y licenciaturas. Y en el caso de estar acreditadas, otorgarán maestrías y doctorados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lee también: El Perú necesita aproximadamente 300 mil profesionales de carreras técnicas

También se destaca el permiso para que las instituciones operen filiales en cualquier parte del país y donde los alumnos ya no tendrán que ir dos años más a la universidad después de haber estudiado sus cinco años; pues las escuelas pedagógicas tendrán el nivel correspondiente para que ya no sea necesario los dos años adicionales.

Por lo pronto la aprobación del dictamen de la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior está en manos del pleno del Congreso.

Datos

  • Actualmente, existen unos 340 Institutos Tecnológicos públicos que deberían de ser declarados en emergencia debido a su pésima infraestructura y equipamiento.
  • Según el Ministerio de Trabajo, la demanda del mercado se centra en obreros (43%), servicios y empleados técnicos (52%) y el resto en profesionales.

Vía: larepublica.com.pe
Foto: pagina95.com

Artículos Relacionados

comments