Nueva plataforma educativa para escolares: Operación Éxito

Operacion Exito

Dirigido al sector educativo, Operación Éxito es una plataforma educativa por internet que busca estimular a los alumnos de escuelas a estudiar y repasar dentro y fuera del horario escolar. Fue creada en 2005 y funciona en países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Panamá y Estados Unidos.

La plataforma está especialmente dirigida a estudiantes y maestros de secundaria. Con el empleo del internet, buscan promover el uso de la tecnología como una herramienta habilitadora para el desarrollo de una sociedad más competitiva y tecnológica. En su plataforma se encuentra toda el currículo escolar completo y puede ser revisada en cualquier momento.

De esta manera, brindan apoyo académico para las escuelas, asistencia técnica para el maestro y promueven la participación de los padres y la comunidad. Además, proveen del componente tecnológico haciéndolo más atractivo para los estudiantes y facilitando el proceso de aprendizaje y enseñanza.

Inclinación a las matemáticas

Los resultados de la aplicación del programa en otros países muestran que quienes utilizaron activamente esta plataforma tienen una mejor la actitud hacia las ciencias y las matemáticas. Es así que el 76% de los estudiantes que ha participado de los eventos educativos de Operación Éxito eligen seguir carreras universitarias en Ciencias, Matemáticas e Ingeniería.

A nivel internacional, Operación Éxito cuenta actualmente con más de 260 mil estudiantes y cerca de 18 mil profesores inscritos en su plataforma. Si estás en sector educativo y quieres saber más de ellos, la empresa estará participando como expositora en el XV Encuentro Internacional Virtual Educa, que se llevará a cabo del 09 al 13 de junio en el Museo de la Nación.

Vía: Casa Grande Interactive

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion