Nuevas modificaciones en el reglamento del RUC

Reglamento RUC

Mediante Resolución de Superintendencia N° 178-2016/SUNAT publicada el 24-07-2016, la Superintendencia Nacional de de Administración Tributaria ha considerado modificar el numeral 2.18 del Anexo 2 e incorpora el numeral 23 al Anexo 5 del Reglamento del RUC.

Tal norma fue aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 210- 2004/SUNAT (18.09.2004), en el cual se especifica los requisitos generales y específicos para efectuar comunicaciones al Registro y los sujetos obligados a comunicar los datos de las personas vinculadas al contribuyente, respectivamente.

normas Sunat

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar el número de RUC?

Modificaciones al Anexo 2 del Reglamento del RUC

Con anterioridad a esta modificación, el citado numeral establecía a los requisitos específicos para efectuar la “comunicación de la fecha de entrada en vigencia del acuerdo de fusión, escisión o demás formas de reorganización de sociedades o empresas del otorgamiento de la escritura pública respectiva”, ahora el mismo hará referencia a los requisitos específicos para comunicar “el cambio de personas vinculadas o de sus datos” señalando la obligatoriedad de presentar los siguientes documentos, según cada caso en particular, somo se observa en el diagrama.

normas Sunat

Vía: perucontable.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados