Nuevo acceso para camiones en Matarani

matarani

matarani

El Terminal Internacional del Sur (TISUR) inauguró un nuevo acceso de moderna infraestructura que permitirá a los camiones movilizar carga a través del puerto de Matarani (Arequipa) agilizando el comercio exterior en nuestro país.

Esta reciente obra, designada como ‘Puerta Nº 4’, cuenta con dos balanzas que soportan hasta 100 toneladas métricas (TM) cada una y permitirán el paso de 1500 camiones al día. Además, incorpora un sistema automatizado de registro de carga (ANTP). El acceso contará con la presencia de oficinas de Aduanas, Seguridad, Operaciones, Sistemas y Clientes para un excelente control.

Erick Hein Dupont, gerente general de TISUR, destacó la capacidad de recepción y salida de la carga para atender de manera eficiente almacenes y naves las 24 horas del día. También dijo que esto beneficiará a países vecinos como Bolivia que utiliza el terminal de Matarani para exportación e importación de mercancías. El año pasado, el flujo de carga desde dicho país fue de 515 mil TM, lo que representa un crecimiento de 93% comparándolo con el año 2012.

Vía: Grupo Romero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion