Nuevo Crédito MiConstrucción: Construye, amplía o mejora tu casa

construccion

El Nuevo Crédito MiConstrucción que ha lanzado el Ministerio de Vivienda, es un crédito hipotecario que te permite construir, ampliar o mejorar tu vivienda.

Este nuevo crédito, dirigido a las familias con una vivienda o terreno propio, te financia desde S/. 11,100 hasta S/. 92,500 nuevos soles; con un plazo de pago de hasta 12 años.

Las principales ventajas de este Nuevo Crédito MiConstrucción son: una cuota de pago fija y en nuevos soles; no te cobra penalidad por hacer pagos parciales o totales en cualquier momento; y no necesitas cuota inicial ya que tu inmueble sera tu garantía.

Este programa del Gobierno actualmente cuenta con la participación de las siguientes entidades financieras:

  1. Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo
  2. Caja Municipal de Ahorro y Crédito Ica
  3. Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana
  4. Caja Municipal de Ahorro y Crédito Trujillo
  5. Caja Metropolitana de Lima
  6. Cooperativa de Ahorro y Crédito PrestaSur
  7. Caja Rural de Ahorro y Crédito Señor de Luren

El Ministerio de Vivienda espera colocar 2500 créditos este año, con un promedio de S/. 37,000 por beneficiario. Es una forma de estimular la construcción con estándares de seguridad y calidad, dirigida y supervisada por profesionales de la construcción.

Se estima que el sobrecosto de la autoconstrucción es más de 200% del valor real. La casa de alguien que autoconstruye termina costándole tres veces más que alguien que la compra construida por un técnico o especialista y demora unos 15 años en terminarla.

Uno de los requisitos para acceder a este Nuevo Crédito MiConstrucción, es contar previamente con el proyecto de obra elaborado por un ingeniero o arquitecto de libre elección. Este proyecto debe contar con un presupuesto de costos de tramites, materiales y mano de obra.

Una vez elaborado el proyecto de obra, presentarse a una de las entidades financieras para la calificación del crédito.

Es importante saber que el préstamo se desembolsa conforma vaya avanzando la ejecución de la obra. Además el inmueble debe estar libre de cargas y gravámenes, contar con los servicios básicos de agua, luz y desagüe y estar inscrito en Registros Públicos a nombre de quien solicite el crédito.

¿Te animas a solicitar este Nuevo Crédito MiConstrucción?

Vía: MiVivienda

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion